sábado, 2 de abril de 2011

Spritz


El spritz es una bebida alcohólica tomado como aperitivo. Generalmente se compone de un vino (generalmente blanco), agua con gas o soda, y un aperitivo italiano, como Campari, Aperol o Cynar.

“se lo toma muchísimo como aperitivo en las regiones del Friuli y el Veneto. El nombre proviene de acortar el termino alemán “spritzen”, que significa “salpicar” y se dice que nació con los soldados austriacos que, de paso por la Serenissima Republica de Venezia, rebajaban el vino tinto con agua para hacerlo menos alcohólico. Luego, a lo largo de los años, ésto se hizo costumbre y se pasó a hacerlo con otras bebidas alcohólicas con color, hoy famosas, sin mencionar marcas.

Y viviendo en Trieste, te puedo confirmar que no existe bar donde cerca del mediodía o a la nochecita, no te encuentres con los leales seguidores de éste trago, paraditos delante de altas mesitas largas como barras colocadas sobre las calles, tan comunes por aquí, que lo disfrutan conversando y picando algo. Que no se lo pierda quien visite Venezia, donde también es popularísimo!!

“Lo Spritz” mas que un trago aquí, representa mucho ese life style muy italiano, donde la gente se junta a compartir (pues se lo ofrece de turno en turno) el “Aperitivo”, instante donde el buen beber y la amistad se juntan de la mano.Te deseo un Feliz 2011 (con un Spritz en mano) y un abrazo desde Trieste, ciudad que merece sin dudas una visita! Sil (del blog Mi Destino Cocinera).

El de la foto se sale de la regla habitual. Está hecho de Campari y Cava (en Italia, vino espumante). También vale un vino espumoso joven. Por cada medida de Campari, el doble de vino espumoso, que debe estar muy frío (mejor no poner hielo).

Ideal para el calor del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario