sábado, 2 de abril de 2011

Risotto con guisantes



Los sábados al mediodía nos gusta comer rico pero sin muchas vueltas. Y como está empezando el frío, el Risotto es la mejor opción: sabroso, rápido y calentito. Esta preparación tiene la misma base que cualquier otro que hayamos hecho.


Los ingredientes en este caso son (para 2 porciones)

  • 100 grs. Pocillo de Arroz
  • 2 Puerros chiquitos
  • 60 grs de Panceta ahumada
  • 100grs de Guisantes (yo usé congelados, y recomiendo no usar de lata)
  • 75 grs de queso Parmesano
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Medio Litro de caldo de verduras

Primero, salteamos en manteca (una cucharadita) los puerros picados






Cuando estén transparentes, agregamos la panceta cortadita.


Salteamos hasta que la panceta dore. Y agregamos el arroz.


Lo salteamos hasta que absorba la materia grasa, y se empiece a poner transparente. Ahora es cuando tenemos que empezar a agregar el caldo (si tienen un vino blanco a mano, agreguen una copita y cuando evapore, empiezan con el caldo, que tiene que estar bien caliente).



La idea es agregar el líquido progresivamente, entonces, ponemos dos cucharones de caldo, revolvemos y esperamos que el arroz lo absorba todo, y volvemos a agregar más caldo, más o menos hasta completar el líquido o por 15/18 minutos. Vayan probando el arroz, y cuando esté tierno ya no agregan más.



Como yo tenía las guisantes congelados, las blanquée en el caldo. Y los agregué cuando ya no faltaba mucho para que el arroz estuviera listo.


Una vez que haya absorbido todo el líquido, agregamos primero la mantequilla para emulsionar y después el queso y condimentamos con un poco de pimienta y yo usé tomillo y romero secos para darle sabor.


Y servimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario