domingo, 21 de noviembre de 2010

carne asada al microondas

Olla a presión para microondas.



Este plato está creado para l@s soter@s y para aquellos que en un momento dado quieren hacer un plato apetitoso y no disponen de mucho tiempo.

Se necesita:

- Microondas.
- Olla express de plastico para microondas.
- Pierna de cordero en rodajas de dos dedos de grosor cortadas con la sierra para evitar trozos de hueso cuando estás comiendo o pechugas de pollo en pectoral izquierdo y derecho como los suelen vender en la carniceria. También sirve para un trozo de cinta de lomo de cerdo o un trozo de ternera, pero en estos casos no salen tan jugosos pues tienden a secarse y habría que añadirles despues algún tipo de salsa.
- Patatas.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Optativo. Cayena en polvo para quien le gusten las comidas con ese toque.
- Vinagre o brandy dependiendo el sabor último que querais o si van a comer niños.

Preparación:

- Pelar las patatas y cortarlas en dos a lo largo y estrecho, como si las fileteaseis, para que queden igual de largas de como son pero su grosor sea el más fino. Si son muy grandes a lo largo, estrecho y ancho cortar cada parte en dos.
- Salarlas y colocarlas con el corte hacia abajo en la olla.
- Salpimentar la carne y ponerla encima de las patatas.
- Si vais a usar vinagre echar un poco por encima.
- Cerrar la olla y meterla al microondas poniendo este al máximo. De todas formas mirar el manual del mismo para los asados de carne. Normalmente suelen ser veinte minutos.

- De cinco a siete minutos antes de que finalice el tiempo sacar la olla y vaciar el agua y grasa que tendreis. Si habeis preferido usar brandy echarlo ahora. Darle la media vuelta a la carne y las patatas.
- Finalizar el tiempo de asado.

Comprobad vuestro manual del equipo y recordad que generalmente el olor delata cuando la comida está lista.

Que os aproveche.

.
_________________
.
Si yo la pudiera referir con el suave encanto y la tierna sencillez que tenía en su boca, os conmovería como a mí me conmovió la historia de la infeliz Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario