domingo, 21 de noviembre de 2010

Bomba tucumana


Ingredientes. Cantidades variables de:

Carne picada

condimentos

cebolla picada muy fina (opcional)

pimiento picado muy fino (opcional)

puré de patata

huevos para rebozar

aceite

sal

Procedimiento:

paso 1) en una sartén pochar la cebolla, añadir el pimiento y cuando ya esté, añadir la carne molida carne molida, los condimentos (pimienta por ejemplo), sal y cuando esté cocinado, apagar el fuego y dejar enfriar.

paso 2) En una olla cocer las patatas cortadas pequeñas para que se cuezan cuanto antes, y hacer el puré según tu costumbre. Si quieres, añade un poco de leche para darle más cremosidad. Añade sal.

En realidad los dos pasos se pueden hacer simultáneamente.

paso 3) hay que esperar a que las dos preparaciones anteriores estén frías. Poner en una mano una porción pequeña del preparado de carne, apretar y darle forma de croqueta (alargada como la imagen) o de albóndiga (redonda). Ir añadiendo poco a poco el puré hasta que la carne quede toda envuelta en el puré. Ir montando las unidades y reservar en un plato.

paso 4) batir los huevos, poner aceite en una sartén y calentar. Bañar las bombas tucumanas en el huevo batido y poner en la sartén y freír.

Recomiendo que la primera vez, y sobre todo para los torpes como yo, hacer con la carne molida albondiguillas pequeñas para que no se nos deshagan al freirlas.

Se me ocurre que otra manera de hacerlas sería, primero condimentar la carne molida y hacer albondiguillas (o croquetas) con las manos y freirlas. Después seguir el resto de los pasos.

En este plato, ni la carne molida frita ni el puré de patatas tiene mucho sabor, así que los condimentos son importantísimos para darle sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario