martes, 28 de septiembre de 2010

Arroz Ku Bak


Esta imagen está bajada de internet y no tiene porque coincidir exactamente con el resultado de la receta.


INGREDIENTES: 1 taza de cebolla en rodajitas finas/1 taza de calabacín en rodajas muy finas/ taza de zanahorias en rodajitas/10-15 gambas/2 Cucharadas soperas de salsa de soja/cubito de caldo/1 cucharada sopera de harina de trigo/1 taza de agua/taza de arroz (normal)
PREPARACIÓN: El arroz hay que ponerlo a remojo unas 2 horas antes de echarlo a la bandeja caliente o en su defecto al wok. Y efectivamente, la salsa se hace aparte, pero casi que vale cualquier salsa china (p.ej. la de la ternera con pimientos).
Poner el arroz a remojo en agua durante dos horas. Escurrir y echar el arroz sobre un papel de cocina para escurrir el agua restante y que luego no salte al freírlo. Preparar una sartén con aceite, y cuando esté bien caliente, echar rápidamente el arroz. El arroz se hinchará muy pronto, entonces escurrir y poner de nuevo sobre papel de cocina.

Salsa:
Echar una cucharada sopera de harina de trigo en taza y media de agua, y diluir. Calentar cinco cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén. Añadir la cebolla en rodajitas. Dorar. Añadir la zanahoria y el calabacín. Freír continuamente hasta dorar. Añadir las gambas, la salsa de soja, el cubito de caldo. Añadir despacio la harina diluida en el agua, removiendo la mezcla. Calentar hasta hervir. (Si la salsa espesara en demasía, añadir agua a voluntad). Finalmente verter la salsa bien caliente sobre el arroz, sin dejar de remover. Salar a gusto del consumidor.

Nota: Para conseguir el famoso arroz inflado, hay que lavar ligeramente el arroz, y después se cuece al vapor durante unos 20 minutos, saldrá hecho y en seguida se lava para que suelte el almidón y se enfríe. Se deja secar y se mete en aceite muy caliente, lo que hará que se hinche el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario