lunes, 27 de septiembre de 2010

Pijama


A la hora de discutir la conveniencia de escribir las recetas del foro de cocina en forma de libro, Tiana (moderadora del agujero.com) dijo:

Me parece genial, compinchados, pero no se si captas lo titánico de la labor.

En este foro ya hay recetas como para llenar mas de un libro, así que voy a hacer una sugerencia, empecemos por temas. Sugiero empezar por postres a ver cuantas recetas juntamos.

Tambien valen recetas inventadas y "arreglos" caseros. Pongo un ejemplo:

En mi casa un postre casi de diario ultimamente en mi casa es un flan, con dos bolas de helado y unos adormos nata (unos rosetones), todo ellos con un chorrito de caramelo líquido por encima.

Que conste que es un invento mio, en cuanto a que no se lo he copiado a nadie, aunque supongo que estaria inventado de antes, y que esta para chuparse los dedos. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
El mayor bien para la humanidad es una mente inquieta. (Isaak Asimov).



Yo añadi más tarde:

Recuerdo un postre similar al tuyo que tomábamos en casa cuando eramos pequeños. Ahora son demasiadas calorias para mi.

Pijama:
1 rodaja de piña en almibar
1 casquete de melocotón en almibar
1 bola de helado ( o más)
nata montada
caramelo o chocolate líquido para repostería

¿Que tal la idea del blog de cocina del agujero?

Y más tarde escribí:

Tiana, en este enlace puedes ver un pijama, postre típico de Catalunña (¿?), que yo no conocía tan completo. Como puedes ver también tiene un flan con nata montada en forma de rosetón. Es un postre demasiado grande como para una sola persona. Mejor compartir entre dos.


Sobre la receta del pijama, no hay tal. Sólo colocar los elementos como en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario