jueves, 30 de septiembre de 2010

Sopa Kung Pao


Esta imagen no tiene porque coincidir con el resultado de la receta.



INGREDIENTES: 1 y 1/2 Tazas de caldo de pollo, hecho en casa, nada de cubitos y concentrados/Maicena la necesaria/2 cucharadas de pasta de judías negras/Un poco de agua de regaliz, le puso como una cucharada/ 3/4 taza de salsa de soja/ 1/2 copa de vino arroz seco/Un par de trozos de cebolleta frita, más bien pochada/Un trozo de raíz de Jengibre/ 3 cucharadas de pasta de chile rojo con ajo/ 1/4 de taza de azúcar moreno/2 cucharadas de vinagre negra Chinkiang (Susttituto Vinagre de Jerez)/2 cucharadas de aceite de sésamo tostado/2 cucharadas de jugo de limón y un poco de piel rallada/ Unos dientes de ajo fritos
PREPARACIÓN: Machacar todos los ingredientes sólidos en el mortero. Disolver bien la maicena en el caldo de pollo y mezclar con todos los ingredientes ya machacados en el mortero y con el resto de los ingredientes. Cocer al vapor fuerte hasta que la salsa se engorde ligeramente. Al final poner unas setas picadas y cocer un poco más al vapor. Cuando se sirve se le pone un poco de cebolla picada y cilantro.
Esta sopa se puede convertir en una salsa si le añadimos un poco mas de maicena y la cocemos hasta que engorde y cubra con una fina película el dorso de una cuchara.
Se puede utilizar esta salsa como acompañante de unos buñuelos de ostras acompañadas de pimienta asada y jamón de jabugo (Cocina de fusión) con una ensalada de cebolla .También es buen acompañante de una panceta de cerdo cocida y acompañamos con esta salsa y un puré de manzana y judías blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario