sábado, 2 de octubre de 2010

Atún en adobo - receta canaria

Esta imagen no tiene porque corresponder con el resultado de la receta.


Bueno, he tenido que sobornar a mi madre, pero al fin tengo la receta de como hace ella el atún en adobo, no se si será del gusto de "millo", pero dice mi mamá que ella la aprendió en la isla de Lanzarote, y en verdad, a mi encanta como lo prepara ella.

ATUN EN ADOBO
Ingredientes:
1 kg de rodajas de atún.
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vinagre de vino
1 cabeza de ajos
1 cucharada de pimentón
3 pimientas de "la puta la madre" (pimienta canaria muy picante)
2 cucharadas de orégano
2 hojas de laurel
1 cucharada de tomillo
sal gorda marina al gusto.

PREPARACIÓN
Hacemos un majado con los ajos pelados y picados, la pimienta y el pimentón. Le añadimos un cuarto del vaso de aceite y lo removemos bien, le agregamos el tomillo, el orégano, el laurel, el vinagre y la sal. Se lo agregamos al pescado y lo ponemos en la nevera a macerar (dice mi madre que cuantos mas días mejor, hasta un máximo de 4).
Cuando lo vayas a servir, fríes el atún en el resto del aceite.
Lo ponemos en una bandeja con el aceite que hemos usado para freír.
Se acompaña de papas sancochadas.

Que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario