viernes, 1 de octubre de 2010

Conejo con patatas


Esta imagen es de otra receta de conejo con patatas al horno, y sólo se incluye a efectos estéticos. El resultado de la receta no coincidirá con la imagen, ya que esta última no se ve beicon ni aceitunas negras.


1 kg carne de Conejo sin huesos
2 cucharadas salvia y Romero picados
2 hojas de laurel
1 zumo de limÓn
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
sal y Pimienta reciÉn molida
300 g patatas
400 g tomates enteros pelados de lata
Mantequilla para engrasar
120 g beicon picado
120 ml caldo de ave
aceitunas negras sin hueso



PREPARACIÓN:
Cortar en trozos pequeños la carne. Picar los ajos y mezclar con las hierbas, el zumo de limón, el vino, la sal y la pimienta. Mezclar con la carne, remover y dejar macerar toda la noche. Pelar y cortar las patatas en rodajas. Quitar la simiente a los tomates y picarlos muy finos.

Paso 2
Engrasar con mantequilla una fuente refractaria y colocar en ella una fuente de patatas. Salpimentar. Colocar encima una capa fina de tomate. Escurrir la carne y poner una capa encima del tomate. A continuación espolvorear la mitad del beicon.

Paso 3
Repetir el proceso una vez más, terminando con una capa fina de patatas, regar con caldo. Poner encima unas nueces de mantequilla y hornear a 180 ºC durante una hora y media. Tapando la fuente con aluminio. Reitrar 30 minutos antes de finalizar la cocción. Adornar con aceitunas negras deshuesadas. Llevar a la mesa en la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario