domingo, 10 de octubre de 2010

Ternera al güiski


Nada de mariconadas como pollo a la cerveza o pescado cocido en una salsa hecha con vino blanco. ¡¡¡Ternera al güiski!!! Si señor. Con un par de... La receta dice un vasito de güiski, pero seguramente al cocinero le entrará sed, asi que se acepta servirse uno on the rocks para entretenerse haciendo esta sencillisima receta que hasta un niño de cuatro años sabría hacerla. ¡¡¡Que me traigan un niño de cuatro años!!!, como exclamó el genial Groucho Marx.

Ingredientes:

1 k de ternera en filetes
1 vasito de güiski (léase el primer párrafo)
un chorrito de nata líquida (al gusto, como 100 cc.)
un poquito de mantequilla (una nuez)
un chorrito de aceite, para cubrir el fondo de la sartén
una pizca de estragón picado (yo usé provenzal)
sal y pimienta

Procedimiento:

Poner la manteca y el aceite en la sartén, y añadir el güiski. Freir los filetes y salpimentarlos (o al revés). Sacarlos y reservar. Si la calidad de la carne es tan mala como suele ser habitual, lo más seguro es que haya soltado un montón de agua en la sartén, los filetes se hayan encogidos contraído como el jorobado de Notre dame. En ese caso, no necesitas añadir agua. En caso de que te hayas gastado un pastón en comprar ternera de primera calidad, quizás necesites añadir un poco de agua (o de güiski). La cuestión es que entre el jugito que suelte la carne y el güiski, haya un poquito de salsita suficiente como para mojar pan. Añadir la nata líquida y menaearlo con una cuchara de madera para mezclarlo. Probar la salsa para rectificar de sal y pimienta (o incluso un último puntazo de güiski, en cuyo caso habrá que reducir la salsa un poquito más). La cuestión es que quede jugosa y sabrosa.

Por último, emplatar y servir. Se puede acompañar con patatas hervidas (como en la foto), arroz hervido o pasta cocida. O solo si cocinas un rico primer plato.

La foto es mía. Ya hice una foto antes, pero primero tendré que cambiar el mantel jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario