martes, 5 de octubre de 2010

Bocatas 21

Yo, al igual que trankilo, también soy de los 50. Mi madre es catalana. Así que de pequeño nos preparaba "pa amb tomaqua". Al principio del mes, le añadía jamón serrano; a final de mes, tortilla a la francesa. Es raro, a mí me gustaba más el de tortilla a la francesa y mamá se enfadaba conmigo. Pero nada de marranadas de añadirle chocolate.

Ahora vivo en la Argentina y a veces en verano cenamos un choripán



y después un morcipán. El morcipán es lo mismo es lo mismo que el choripán pero con morcilla en vez de chozizo. Lo tomamos en la calle, en unos puestitos callejeros que se instalan en una avenida a cuatro cuadras de casa. Instalan mesas, sillas, y venden bebidas frescas: cervezas y coca-colas. Es muy barato. Por unos 30 pesos argentinos (7,5 euros) cenamos los cinco.

Si queremos cenar un poco mejor, vamos a una pizzeria y tomamos unos lomitos.



Son unos sandwiches con una tajada fina (demasiado fina) de (como no viviendo en la Argentina) carne, con lechuga, tomate, huevo frito y con queso cremoso derretido. Añadimos unas papas fritas, una cervecita para los adultos y coca pata los peques y nos cuesta unos 50 pesos y moneditas (unos 11 euros).

Tomemos un choripán o lomitos, acabamos casi siempre en una heladería tomando un helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario